KTM 450SX-F 2021;
La KTM 450 SX-F es la más potente dentro del catálogo de motocross de la marca austriaca, una moto que deriva de las oficiales en el mundial de motocross y en los campeonatos americanos de motocross y supercross. Aunque fue profundamente renovada en 2019, en 2021 ha recibido numerosas mejoras:
- Cambios en el pistón, cigüeñal, cárter, balancines y cambio.
- Nuevos ajustes en las suspensiones y diferentes componentes
- Neumáticos Dunlop Geomax MX33
- Conectividad myKTM opcional
Esta conectividad es la principal novedad, pues se trata de una tecnología hasta ahora reservada a sus pilotos oficiales. La unidad de conectividad se integra en el manillar de manera que el piloto puede, mediante la app myKTM instalada en su smartphone, personalizar su moto sin necesidad de asistencia mecánica. Es una evolución de la herramienta FI Setting Tool que ya ofrecía la marca hasta ahora, pues los ajustes los realiza directamente la aplicación según los criterios elegidos por el piloto. Los ajustes afectan al control de tracción, al freno motor y a la respuesta del acelerador. El propio sistema ayuda igualmente a configurar las suspensiones, indicando los reglajes más adecuados en función de nuestro nivel de pilotaje y el estado del circuito, unos reglajes que se realizan de manera sencilla con la ayuda de un destornillador y de una bomba de aire.
En cuanto al resto de cambios, indicar que los ajustes de las suspensiones permiten un mayor control y un aumento del confort en la conducción; mientras que las mejoras del motor implican un aumento de la fiabilidad, una reducción del peso y una mayor facilidad para realizar las tareas de mantenimiento.
Se trata de una moto muy eficaz, dotada de un motor ligero y compacto que rinde 63 CV, con un solo árbol de levas, alimentado por inyección electrónica y dotado de arranque eléctrico. Llama la atención el diseño del escape, que permite ser desmontado sin necesidad de desmontar el amortiguador. Gracias a un botón situado en el manillar, el piloto puede jugar con el control de tracción, el control de salida y con los distintos tipos de modo de motor.
El chasis es de acero muy ligero y que ofrece un alto grado de rigidez. A él va anclado un basculante de aluminio fabricado en una sola pieza. En cuanto a las suspensiones, la 450 SX-F equipa una horquilla invertida WP XACT AER con barras de 48 mm de diámetro con funciones separadas en cada botella. El amortiguador trasero es un WP XACT DDC con bieletas y que, al igual que la horquilla, es completamente regulable. La frenada se confía a un sistema Brembo y a unos discos "wave".
El conjunto que compone el asiento, depósito y estriberas ha sido diseñado para ofrecer un máximo control.
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