GAS GAS EC 300 2021 ;
La GasGas EC 300 es la enduro 2T más potente dentro del catálogo de la marca española, cuya versión 2021 marca un hito al ser la primera tras su compra por parte de KTM. De hecho, hereda de las motos naranjas toda la tecnología y lógicamente comparte algunos elementos con Husqvarna.
El primer elemento común es el motor, el TPI de inyección electrónica que destaca por su ligereza, consumo reducido y prestaciones. Las ventajas de este propulsor, además de por su suave comportamiento, se encuentra en la ausencia de necesidad de carburar la moto independientemente de los cambios de altura o climáticos y por contar con un depósito y una bomba de aceite para no tener que estar realizando premezcla. Este depósito es de 0,7 l de capacidad, sufientes para unos cinco usos del depósito de gasolina. Cuenta con un chivato luminoso para avisar de la necesidad de rellenarlo, mientras que una unidad de gestión del motor se encarga de ofrecer siempre la mezcla idónea para el tipo de uso que se esté desarrollando. De esta manera, se reducen las emisiones de humo y se mejora en eficiencia.
Monta igualmente un eje de balance, para mitigar las vibraciones, una caja de cambios de seis velocidades de la marca Pankl Racing Systems, un embrague hidráulico Braktec y un volante de encendido más pesado para suavizar la entrega de potencia. Incorpora arranque eléctrico.
Las suspensiones son WP, con una horquilla invertido Xplor con barras de 48 mm y funciones separadas, y un amorgiguador XACT con sistema de bieletas. El chasis está fabricado en acero y a él va anclado un subchasis de aluminio. Los frenos son Braktec, la misma marca que viene equipando las motos de trial de GasGas en los últimos años. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 8,5 litros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario